Saltar al contenido principal

100 Familias de Tungurahua serán beneficiadas con Bono de Vivienda Rural, a través de la estrategia Hombro a Hombro del MIDUVI

Baños.- Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda y de la Tenencia Política de la parroquia Río Verde, cantón Baños, participaron de una reunión con las autoridades locales y ciudadanía para presentar la estrategia Hombro a Hombro “Bono de Vivienda Rural”, el mismo que busca  contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias con la incorporación de la Unidad de Vivienda  y la Unidad Productiva, mediante un convenio  realizado por MIDUVI, MAGAP, Ministerio de Coordinación y Desarrollo Social MCDS y la Fundación FUNHABIT este último como ente ejecutor.

El trabajo conjunto de las instituciones públicas permitirá que 100 familias que habitan en el sector rural del cantón Baños tengan la posibilidad de acceder a una vivienda digna. En este  proyecto habitacional se tiene previsto  la construcción de viviendas nuevas y mejoramientos de viviendas existentes, para lo cual cada postulante deberá cumplir con los requisitos establecidos en la normativa vigente.

El Gobierno Nacional a través del MIDUVI desembolsará a cada beneficiario  6.000 dólares en vivienda nueva y 2.000 dólares  para mejoramiento.

Dentro del proceso de socialización el martes 27 de enero, se desarrollará un taller de acompañamiento social para informar e identificar a los beneficiarios de este bono de vivienda.