Saltar al contenido principal

112 familias de varios sectores de Manabí recibirán casas nuevas

María Trinidad Zambrano Zambrano y su hermana Geoconda, están felices ante la cercanía de la entrega de sus viviendas edificadas en el sector de Camareta en la parroquia Santa Rita del cantón Chone (norte de Manabí).

Trinidad ya ubicó dos maceteros con plantas en el exterior de la vivienda en la que muy pronto habitará junto a su familia, mientras que Geoconda, también  colocará plantas la próxima semana, una vez que junto a los suyos se cambie a la nueva casa.

Son un total de 112 soluciones habitacionales entre nuevas y mejoramientos que serán entregadas por las autoridades del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda MIDUVI, a sus propietarios en los cantones Bolívar (proyecto Quiroga 1), Montecristi  (La Sequita  4) y Chone (Camareta y Egdy María), para igual número de beneficiarios.

Cada vivienda tuvo un costo de 6.500 dólares, de este monto, 6.000 corresponden al bono entregado por el Gobierno Nacional a través del MIDUVI y 500 dólares son aporte de los beneficiarios. Todos los proyectos están ubicados en el área rural.

Acompañamiento social

Las familias beneficiadas de esta obra reciben además talleres de acompañamiento social para que conozcan normas sobre el buen vivir y buen uso de la vivienda, como mecanismo que contribuyan al cambio de mentalidad de los usuarios.

“La idea es que los propietarios cambien de mentalidad y de estilo de vida”, afirmó Rocío Castro, integrante de la consultora contratada para dar los talleres, quien hizo conocer a los participantes en las charlas, que tener una casa digna es un derecho que tienen todos los ciudadanos.