12.174 viviendas entregó el MIDUVI a familias de la provincia de El Oro entre el 2007 y 2013

El Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pedro Jaramillo, participa en el Gabinete Itinerante, que realiza el Presidente de la República,  Rafael Correa, este viernes 29 y sábado 30 de noviembre en Arenillas.
En este espacio, las autoridades del Gobierno Nacional, revisan los avances de los programas y proyectos que realizan en todo el país.
La gestión del Gobierno Nacional por medio del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, permite mejorar las condiciones de vida de miles de familias de bajos recursos económicos de todo el territorio ecuatoriano.
Este vez, en el cantón Arenillas (provincia de El Oro), sede del Gabinete Itinerante que realiza el Presidente de la República, Rafael Correa, con sus ministros, entre el viernes 29 y sábado de 30 de noviembre, esta Cartera de Estado, invirtió más de 5 millones de dólares en la construcción de 1.023  viviendas dignas y seguras para familias que no tenían techo propio.
La inversión permitió entregar 452 viviendas en el área urbana, 408 viviendas en el sector rural, 85 viviendas del Programa “Manuela Espejo”, para personas con discapacidad y 85 viviendas emergentes, que están distribuidas en las diferentes parroquias y barrios de este cantón orense.
Hoy la vida de las personas que se beneficiaron de los programas habitacionales, viven dignamente, en espacios adecuados y dignos.
Pero la labor realizada por el MIDUVI en esta provincia fronteriza con el Perú, durante el mandato del Presidente Rafael Correa, no está solo en Arenillas, sino en los 14 cantones.
Las cifras demuestran que en este período, el MIDUVI invirtió 62 millones de dólares, para la construcción de 12.179 soluciones habitacionales para familias de escasos recursos económicos.
Otra de las áreas en las que intervino el MIDUVI en esta provincia, fue en el Malecón Puerto Hualtaco de la ciudad de Huaquillas. La obra forma parte del Programa de Intervención Territorial Integral, etapa II, que se ejecuta este año, con una inversión cercana a los 3 millones de dólares, que sirven para la construcción de áreas verdes, bodegas para pescadores, patio de comidas, baterías sanitarias, señalética y cámaras para la seguridad ciudadana.
En este mismo año se destinó un monto cercano a los 100.000 dólares, para la ejecución de obras complementarias para el mejoramiento urbano del Malecón, en el que se edificaron aceras, bordillos, muros, obras hidrosanitarias, diseño y edificación de ágora, pisos y jardineras.
Otra de las obras emblemáticas en este mismo cantón es la construcción del Parque Temático del Barrio Ecuador, mismo que mejorará la imagen y la calidad de vida de las familias que habitan en el aérea intervenida, con aéreas verdes, canchas de uso múltiple, baterías sanitarias, con una inversión que llega a los 335.000 dólares.
Así es como el Gobierno Nacional a través del MIDUVI mejora la imagen urbanística de las ciudades y contribuyen al bienestar de las familias, dotándolas de aéreas seguras para alcanzar el buen vivir.