13 familias damnificadas del cantón Mira serán reubicadas

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, a través de la Dirección provincial del Carchi, finalizó el levantamiento de información de 21  familias afectadas por la temporada lluviosa que afectó al cantón Mira en las últimas semanas.
De acuerdo con la información levantada, 13 familias serán beneficiarias con la construcción de viviendas nuevas a través del bono de reasentamiento. El trabajo lo realizaron técnicos del MIDUVI-Carchi, quienes visitaron a las familias afectadas, con la finalidad de verificar el estado de las viviendas.
Paralelamente con este trabajo, el Director provincial del MIDUVI en el Carchi, Alfonso Castillo, se reunió con el Alcalde del cantón Mira, Fausto Ruíz, con la finalidad de definir la participación de las instituciones a favor de las familias que perdieron sus viviendas.
Además, debido a los daños provocados por el invierno, este cantón fue declarado en emergencia hace dos semanas atrás. Según el Alcalde, esta declaratoria regirá por 60 días, tiempo en que se ejecutarán acciones que beneficien a las familias que resultaron perjudicadas por las lluvias.
“Como MIDUVI hemos realizado las inspecciones para verificar los daños ocasionados por el fuerte temporal y tenemos la lista de las personas que serán beneficiadas”, aseguró Castillo, al tiempo de indicar que las viviendas se construirán siempre y cuando exista un espacio que no represente riego para las familias.
Desde el inicio de la declaratoria de emergencia se realiza un trabajo interinstitucional coordinado, mientras los afectados se encuentran en proceso de entrega de los documentos requeridos por el MIDUVI,  el Municipio y el COE, para la reubicación.