135 viviendas se construirán para familias de Pastaza

El Gobierno Nacional por intermedio del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), convertirá en realidad el sueño de tener vivienda propia de 135 familias de bajos recursos económicos de las parroquias Sarayaku y Montalvo del cantón Pastaza, de la provincia del mismo nombre.

Las viviendas pertenecen a los programas “Pakayaku 8”, “Santo Tomás”, “Santiak–Masheine” y “Kapawi”, que se construirán con una inversión de 810.000 dólares, provenientes del bono.

El programa “Pakayaku 8”, de la parroquia Sarayaku, consta de 29 viviendas, que se construirán con una inversión de 174.000 dólares; mientras que en las comunidades Santo Tomas, Masheine y Kapawi, de la parroquia Montalvo, se construirán 106 unidades habitacionales, con una inversión de 636.000 dólares.

Las viviendas de estos programas serán de madera y se edificarán en un área de 45 metros cuadrados cada una.

El inicio de construcción de estos programas esta previsto para dentro de dos semanas, según indicaron autoridades de la Dirección provincial del MIDUVI en Pastaza.

En cada uno de los programas, el aporte de las familias beneficiarias, será con la donación de la madera y el transporte de materiales.

El acceso a estos sitios es únicamente vía aérea. Las comunidades beneficiadas se encuentran a 30 minutos aproximadamente, desde el aeropuerto de la parroquia Shell, en el cantón Mera.