15 familias cuencanas recibieron viviendas del proyecto Miraflores

La mañana del martes 20 de agosto, en el bloque “Matías Ochoa”, del proyecto de vivienda de interés social Miraflores, se entregó las llaves de 15 soluciones habitacionales a  las familias que cumplieron con todos los requisitos planteados por el Municipio de Cuenca y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, MIDUVI.

Las primeras 15 familias beneficiarias del proyecto de vivienda solidaria Miraflores, se dieron cita en los exteriores del bloque “Matías Ochoa”, para recibir las llaves de las  viviendas de manos del Alcalde de Cuenca, Paúl Granda y del Director del MIDUVI en Azuay, Diego Espinoza.
El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, tiene a disposición 567.000 dólares, para las 42 familias calificadas, quienes tras presentar toda la documentación recibirán las escrituras de las viviendas del bloque “Matías Ochoa”, ubicado en barrio Miraflores de la ciudad de Cuenca.
“Me siento emocionada al ver que nuestro sueño se concreta con la casa del proyecto Miraflores. Hemos pasado tiempos difíciles a consecuencia del período invernal que se llevó nuestras casas. Esperamos que poco a poco se vayan incorporando las otras familias beneficiarias y en buena vecindad, podamos olvidar esos tiempos difíciles que nos tocó vivir; gracias a la gestión del MIDUVI, el Municipio de Cuenca y la Empresa Municipal de Vivienda y Urbanismo, EMUVI, tenemos donde vivir dignamente”, señaló Zoila Matailo, una de las beneficiarias que recibió las llaves de su vivienda.
Diego Espinoza Piedra, Director provincial del  MIDUVI Azuay, en su discurso explicó que esta Cartera de Estado cuenta con los 567.000 dólares, para las familias que han sido  acreedores a estas soluciones habitacionales, a través del Bono de Emergencia, que es 13.500 dólares para cada familia.
Por su parte, el Alcalde de Cuenca, Paúl Granda, agradeció al Ministro Pedro Jaramillo Castillo, por el apoyo brindado para levantar la obra. Con el bono de vivienda del MIDUVI  y con estos proyectos de interés social a cargo del EMUVI se está logrando dar una solución definitiva a las familias víctimas del período invernal,  ocurrido en el 2012, sostuvo.
El proyecto de vivienda de interés social Miraflores, cuenta  con 182 soluciones habitacionales distribuidas en tres bloques: “Matías Ochoa”, La “Floresta” y “Tucumán”.  El primer bloque se ha destinado a las primeras 46 familias víctimas del período invernal. Carlos Orellana, Concejal de Cuenca, comentó que 50 viviendas más, serán destinadas a las familias afectadas por las fuertes lluvias ocurridas el año pasado; con esto se atendería al 90% de los damnificados del cantón Cuenca.
Yolanda Cevallos, Edwin Espinoza, Elvia Matute, Alberto Montalván, Oscar Montero, María Morocho, Antonio Ortiz, Flavio Alcívar, Octavio Pulla, Marco Suconota, María Rosa Vimos, José Ramón Yuqui, Marcia Cedillo, son parte de los beneficiarios que desde el martes 20 de agosto, hacen uso de sus viviendas en el bloque “Matías Ochoa”, mismo que cuenta con áreas verdes, parqueadero comunitario y casa comunal.
Las viviendas cuentan con dos plantas con opción para un tercer piso, tienen 65 metros cuadrados de construcción, espacio en el que se distribuye la sala, cocina, comedor, dos dormitorios, una batería sanitaria y espacio de lavandería.