Saltar al contenido principal

150 soluciones habitacionales para personas con capacidades diferentes se construyen en Manta

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, en coordinación con la Vicepresidencia de la República, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Manta y la Empresa Municipal “Sí Vivienda”, construye 150 soluciones habitacionales para personas con capacidades diferentes del cantón Manta, provincia de Manabí.

La construcción de las viviendas para este grupo de personas, se da en dos etapas. La primera contempla 96 unidades habitacionales, con una inversión de 595.000 dólares y registra un avance de alrededor del 60 por ciento; mientras que la segunda etapa está compuesta por 54 viviendas, con una inversión de 334.000 dólares; los trabajos de esta fase empezaron el mes anterior y registran un avance del 15 por ciento.

Este proyecto destinado a personas con capacidades diferentes, está ubicado en el sector de Urbirríos, parroquia Tarqui. Las viviendas contarán con servicios básicos y estarán adornadas con áreas verdes para dignificar la vida de las personas.

El costo total del proyecto es de 930.000 dólares, de los cuales 750.000 dólares, son por parte del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda y corresponden a 150 bonos de vivienda; 180.000 dólares de la Vicepresidencia de la República y están destinados a la accesibilidad de la construcción,  para facilitar el desplazamiento de las personas.

Por su parte, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Manta, aportó con terrenos y las obras de infraestructura básica (agua potable, alcantarillado, energía eléctrica y vías de acceso).

Las viviendas son de 38,4 metros cuadrados, constan de dos dormitorios, sala, comedor, cocina, baño completo, lavandería en la parte posterior y rampas de acceso para las personas especiales.