Saltar al contenido principal

20 viviendas nuevas y 13 mejoramientos en el cantón Montúfar

La Dirección provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda en el Carchi, avanza en la construcción de 20 soluciones habitacionales y 13 mejoramientos, en la parroquia San José del cantón Montufar.

Las viviendas forman parte del proyecto de vivienda rural El Capulí, ubicado en la comunidad del mismo nombre, en donde el MIDUVI realiza una inversión cercana a los 160.000 dólares.

La construcción de este proyecto habitacional por parte de esta Cartera de Estado, se da en respuesta a la necesidad de los habitantes del sector, de acceder a viviendas nuevas. La obra  beneficiará a  un aproximado de  150 personas y registra un avance de más del 90 por ciento.

“Hemos brindando respuesta al pedido de los habitantes del sector con la construcción de este proyecto, porque así estamos contribuyendo a que vivan con dignidad”, señaló el Director provincial del MIDUVI en el Carchi, Alfonso Castillo.

Cada vivienda tiene un área de 36 metros cuadrados de construcción y cuentan con dos dormitorios, sala, cocina y un baño.

Al momento las familias beneficiarias realizan labores de limpieza y adecentamiento de los frentes de las viviendas, para acelerar su terminación. Julio Cangas, beneficiario de este proyecto, agradeció al MIDUVI por permitirle cumplir el sueño de tener casa propia.

Este hombre de 50 años de edad, aseguró que no olvidará el hecho que el Gobierno Nacional le haya permitido mejorar la calidad de vida y la posibilidad de vivir bajo un techo seguro y digno.