Saltar al contenido principal

215 familias de ocho cantones de Zamora Chinchipe se benefician con viviendas nuevas

El Gobierno Nacional por medio del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, contribuye a mejorar la calidad de vida de más de 1.000 personas de ocho cantones de la provincia de Zamora Chinchipe, a través de la entrega de soluciones habitacionales dignas y seguras.

Son 10 programas de vivienda rural, ubicados en los cantones Centinela del Cóndor, Nangaritza, Zamora, El Pangui, Chinchipe, Yantzaza, Paquisha y Yacuambi, que beneficiarán a 215 familias de bajos ingresos económicos, que no disponen techo propio.

La inversión destinada por el MIDUVI para la construcción de las 215 viviendas, es de 1’366.979 dólares, canalizados a través del bono de la vivienda. De los 10 programas establecidos para este año, siete que comprende 136 unidades habitacionales, están terminados y los tres restantes (79 viviendas) están en plena ejecución.

Los siete programas de vivienda que están terminados son: La Hueca y Barrios Aledaños, del cantón Centinela del Cóndor, con 26 casas y una inversión de 160.600 dólares;

A través de los programas Zurmi I y Barrios Aledaños y Zurmi II y Barrios Aledaños, del cantón Nangaritza, se construyeron 58 unidades habitacionales, con una inversión de 376.000 dólares. Además están listas 23 viviendas del programa “El Mirador y Barrios Aledaños”, en el cantón El Pangui, que se construyeron con una inversión de 116.000 dólares;

Además en los cantones Zamora, El Pangui, Yantzaza, Paquisha, Centinela del Cóndor, Chinchipe y Yacuambi, se construyeron 29 viviendas del Programa “Manuela Espejo”, para personas con discapacidad, con una inversión de  más de 200.000 dólares.

Mientras que los 3 programas que se encuentran en ejecución son: Tundayme III  y Barrios Aledaños, en el cantón El Pangui, con 24 familias favorecidas y una inversión de 156.000 dólares; Paquisha 2013, del cantón del mismo nombre con 27 beneficiarios y una inversión de 175.500 dólares; y, La Floresta y Barrios Aledaños, del cantón Yantzaza, que beneficia  a 28 familias, con una inversión de 182.000, dólares. Estas obras registran avances cercanos al 50 por ciento.

Las viviendas de estos programas son de 36 metros cuadrados, constan de sala, comedor, cocina, dos dormitorios, baño y están dotadas de todos los servicios básicos, elementos que permitirán mejorar las condiciones de vida de las familias de bajos recursos económicos de esta provincia del Oriente ecuatoriano.