Saltar al contenido principal

229 viviendas nuevas y 11 mejoramientos para familias de Charapotó

MANABÍ (mayo 2 de 2013).- El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, mejoró la calidad de vida de 240 familias de escasos recursos económicos de la parroquia Charapotó, cantón Sucre, provincia de Manabí.

En esta parroquia, el MIDUVI financió la construcción de 229 unidades habitacionales nuevas y 11 mejoramientos, con una inversión que supera el 1’150.000 dólares, canalizados a través del bono de la vivienda. La obra está terminada y las familias ya disfrutan de las comodidades de las nuevas casas.

“Estoy contenta, hemos mejorado mucho nuestra calidad de vida”, señaló Esthela Figueroa, beneficiaria del proyecto de vivienda Charapotó. La felicidad de Figueroa, es evidente al ver su casa nueva levantada en hormigón armado y techo de estructura metálica.

Recuerda que hasta hace poco vivía en condiciones críticas en una casa de construcción mixta, que cada invierno se inundaba y ponía en peligró la vida de los integrantes de su familia compuesta por su esposo Ángel Bermúdez y sus tres hijos.

Vivir en una casa digna, es haber logrado seguridad y comodidad, sostuvo esta beneficiaria, al tiempo de agradecer al Gobierno Nacional y al MIDUVI, por preocuparse del bienestar de las familias que no disponen de vivienda en todo el país.

María Estrella Mero, es otra beneficiaria de este proyecto. Ella está agradecida con el Gobierno Nacional por esta obra. La casa de caña quedó para el recuerdo, porque hoy María Estrella y sus hijos Ginger de 13 años y Carlos Mero, de 2 años viven en una casa de decente.

Las  viviendas de estos proyectos son de 36 metros cuadrados, dos dormitorios, sala, comedor, cocina y baño, paredes de hormigón armado, techo metálico. El acto de entrega oficial de las viviendas de parte del MIDUVI a los beneficiarios se realizará próximamente.