24 familias de Moraspungo cuentan con viviendas dignas

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda financió la construcción de 24 soluciones habitacionales destinadas a familias de bajos recursos económicos de la parroquia Moraspungo, cantón Pangua, provincia de Cotopaxi.

Las viviendas forman parte del programa denominado “Nueva Victoria” y beneficia a familias de los sectores El Corazón, Moraspungo, Las Juntas, Calabí, Los Ángeles, Nueva Victoria, Santa Rosa y Guapara.

Juan Ortiz y su esposa Rosa Campaña, son beneficiarias de esta obra.  Ortiz, comentó que antes de acceder a la vivienda que entrega el Gobierno Nacional, vivía con su familia en una casa deteriorada, con espacios reducidos y filtraciones de agua por el techo durante el invierno, situación que incomodaba la vida de las personas.

“Ahora estamos muy cómodos, tenemos habitaciones independientes, contamos con una sala en donde compartimos momentos en familia”, señaló Ortiz.

Francisco Vargas, carpintero de oficio, es otro de los beneficiados con una unidad habitacional de “Nueva Victoria”. Dice que a sus 71 años no esperaba tener una vivienda propia que mejore la calidad de vida de él y su esposa. “Siempre soñé con tener mi vivienda propia, luché por varios años, pero perdí las esperanzas de conseguirla, por la falta de recursos económicos; hasta que gracias al Gobierno del Presidente Rafael Correa, mi sueño se hizo realidad”, aseguró Vargas, con evidente alegría.

Son alrededor de 120 personas de bajos recursos económicos las beneficiadas con el programa “Nueva Victoria”, quienes mejorarán de manera notable sus condiciones de vida en viviendas cómodas y dignas.

El programa Moraspungo, se construyó con una inversión de 162.500 dólares canalizados través del bono de la vivienda y una contraparte de las familias beneficiarias de 12.500 dólares.