30 familias de Guamote tienen viviendas nuevas

En la comunidad Santa Lucía, sur del cantón Guamote, provincia de Chimborazo, 30 familias de bajos recursos económicos, mejoran la calidad de vida, a través del acceso a viviendas dignas.

En este sector, perteneciente a la parroquia La Matriz, el Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, financió la construcción de 30 unidades habitacionales, con una inversión de alrededor de 200.000 dólares, correspondientes al Bono de la Vivienda.

Las unidades habitacionales pertenecen al programa de vivienda Santa Lucía, son de 36 metros cuadrados, con una sala, comedor, dos dormitorios, un baño completo y servicios básicos, elementos que permitirán mejorar la calidad de vida de este grupo de familias, que en su mayor parte se dedican a la agricultura y ganadería.

La entrega oficial de la obra, se realizó el viernes 7 de febrero, con la presencia de autoridades del MIDUVI en Chimborazo. La bendición de las viviendas y el corte de cinta, fueron parte del programa realizado en la casa comunal de Santa Lucía, de la parroquia La Matriz.

“El sueño de tener una casa propia se hizo realidad”, señaló María Balbina Carguachi, de 30 años de edad, beneficiaria de esta acción del Gobierno central.

Carguachi, dice estar contentan con la nueva casa, porque le permite vivir de mejor manera, junto a su esposo Fausto Cocha y su hija Maricela Cocha de 3 años de edad. Ya en su nueva casa, esta beneficiaria recuerda que hasta hace aproximadamente un mes atrás, vivía en una casa prestada por un familiar, que tenía un solo cuarto, con piso de tierra y el techo deteriorado, que cuando llovía, fácilmente mojaba los espacios internos.

Luis Enrique Banshuy es otro beneficiario del programa de vivienda rural Santa Lucía. Junto a su familia compuesta por Mará Juliana Guashpa (esposa) y sus hijos Edwin Paúl de 14 años y Jenny Estefanía Banshuy de 12 años, adecúan paulatinamente la casa ubicada en la parte alta de esta comunidad.

“Estoy contento con mi casa nueva, porque permite mejorar las condiciones de vida de mi familia”, sostuvo este beneficiario.

Mientras que la Directora del MIDUVI en Chimborazo, Silvia Chávez, pidió a los beneficiarios que den el uso adecuado a las viviendas y que las mantengan limpias, para que las personas crezcan en un ambiente saludable y digno.

La autoridad, en representación del Ministro Diego Aulestia, fue la encargada de realizar el corte de cinta, que simboliza la terminación de la obra.