317 viviendas se construyen en Tungurahua

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, continúa con la tarea de entregar soluciones habitacionales dignas a familias que no lo tienen.

Esta vez las familias beneficiarias pertenecen a los cantones  Pillaro, Pelileo, Quero y Patate, de la provincia de Tungurahua, en donde se construirán 317 viviendas, con una inversión que supera los 2 millones de dólares, provenientes del bono.

Son 11 programas de vivienda, que estarán listos a finales de febrero de 2014. En el cantón Pillaro, se construyen 57 unidades habitacionales, pertenecientes a los programas: “Rumiñahui” y “Chaupiloma-San Andrés”, con una inversión cercana a los 370.000 dólares.

Mientras que en Pelileo, se construyen 115 soluciones habitacionales de los programas “San Pedro de Pelileo”, “La Pamba-Huambaló” y “La Dolorosa”, con una inversión de 742.000 dólares. Las viviendas se encuentran en las parroquias La Matriz, Huambaló y Bolívar.

La gestión del MIDUVI, también está presente en la parroquia La Matriz del cantón Quero, con la construcción de 92 viviendas de los programas “Shaushi-Los Laureles”, “Yayulihui y sus Barrios” y “Jaloa y sus Barrios”, con una inversión de 594.000 dólares.

En Patate, parroquia El Triunfo, se levanta el programa denominado “El Triunfo-La Esperanza”, destinado a 25 familias de bajos recursos económicos. La obra tiene una inversión de  162.000 dólares.

La gestión del MIDUVI también contempla la construcción de 22 viviendas para personas con discapacidad de varios cantones de la provincia de Tungurahua, con una inversión 165.000 dólares; las unidades de viviendas se construyen en coordinación con la Misión Solidaria “Manuela Espejo”.

Además, con una inversión de 44.500 dólares, se construyen viviendas urbanas, en beneficio de familias de esta provincia del centro del país.

La construcción de los diferentes programas de vivienda, se encuentra en etapa de cimentación.