320.000 dólares en construcción y mejoramiento de sistemas de agua potable en Patate y Baños

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, a través de la Subsecretaría de Agua Potable y Saneamiento, financia la construcción y mejoramiento de cuatro sistemas de abastecimiento del líquido vital en los cantones Patate y Baños de la provincia de Tungurahua.

Estas obras se construyen con una inversión de 320.000 dólares y están distribuidos en las parroquias Sucre, El Rosal, La Matriz y Ulba, de los dos cantones. Más de 5.000 personas se beneficiarán de esta acción del Gobierno Nacional, que está encaminada a mejorar la salud de la población.

“Estamos contentos con el nuevo sistema de agua potable, porque eso permitirá que los niños crezcan sanos y que toda la población, pueda mejorar la salud y calidad de vida”, señaló Celso Aymara, Presidente de la Junta de Agua de la parroquia Sucre, del cantón Patate.

En esta parroquia el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, financia la construcción de un nuevo sistema de agua potable, en beneficio de alrededor de 4.000 personas.

Los componentes de este sistema que se construye con una inversión de 240.000 dólares son: red de conducción de 4 kilómetros de extensión, planta de tratamiento, sedimentador, caseta de cloración, cerramiento, red de distribución de 13 kilómetros con tubería PVC de diferentes diámetros e instalación de 600 medidores. La obra registra un avance del 80 por ciento y se estima que esté terminada en junio próximo.

En la parroquia El Rosal, la construcción del sistema de agua potable registra un avance del 95 por ciento. Esta obra comprende la construcción de la captación, 3 tanques rompe presión, red de conducción y tanque de reserva de 30 metros cúbicos, que se construye con una inversión de 33.600 dólares y una población beneficiaria de 200 personas.

Mientras que en la parroquia La Matriz, comunidad Loma Grande, se realiza el mejoramiento del sistema de agua potable con una inversión de 26.700 dólares, para una población beneficiaria de 300 personas. En este sector se realiza mejoras en la captación, construcción de 5 tanques rompe presión, instalación de red de conducción, mejoramiento de filtros  y cerramiento de la planta de tratamiento.

Otro sector en donde interviene el MIDUVI es Río Blanco de la parroquia Ulba. Aquí se realiza el mejoramiento del sistema de agua potable, con una inversión de 17.000 dólares, para la construcción de la captación, 5 tanques rompe presión, red de conducción, mejoramiento de la planta de tratamiento y cerramiento; la obra registra un avance del 90 por ciento.

El objetivo de estas obras, es propender a reducir las enfermedades derivadas del consumo de agua sin ningún tratamiento.