Saltar al contenido principal

33 bonos de vivienda para familias de Pimampiro

La Dirección provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda en Imbabura, realizó la entrega de 33 bonos de vivienda a familias que no disponen techo propio del cantón Pimampiro.

Las unidades habitacionales pertenecen al Proyecto de Vivienda Rural Shashipamba, en donde el Gobierno Nacional a través del MIDUVI, realizará una inversión de 214.500 dólares y una contraparte de los beneficiarios de 16.5000 dólares, de acuerdo a la nueva estructura del bono.

El documento bono de la vivienda, lo entregó el Director del MIDUVI en Imbabura, Luis Sánchez, quien además resaltó la organización de las familias para acceder a este beneficio que entrega el Gobierno Nacional, con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable.

Sánchez, también se refirió a los compromisos y obligaciones que deben cumplir los beneficiarios de las viviendas, como limpiar los terrenos y ayudar en el traslado de materiales para la construcción de las viviendas.

Por su parte, Diana Jiménez, Presidenta del Comité de Vivienda Shashipamba, expresó el agradecimiento al Gobierno Nacional y al MIDUVI, por el apoyo entregado para acceder a viviendas dignas.

Las viviendas serán construidas en un área de  36 metros, estarán adecuadas con dos  dormitorios, sala, comedor, cocina, un baño y acceso a servicios básicos, como agua potable y luz eléctrica.