38 familias de Ingapirca tienen casa nueva

El viernes 20 de junio  la Dirección Provincial de Cañar del MIDUVI realizó la entrega de 38 soluciones habitacionales para 190 habitantes de la comunidad “Hatu La Virgen”, parroquia Ingapirca, perteneciente al cantón Azogues.

Para la realización de estos proyectos, la inversión del MIDUVI fue de 228.000 dólares   y una contraparte de los beneficiarios de 19.000 dólares,  dando un total 248.000 dólares.

Con estas viviendas, el MIDUVI mejora la calidad de vida de alrededor de 200 personas  que habitan en el sector.

La mayoría de beneficiarios son de escasos recursos económicos y se dedican a la agricultura y ganadería. Muchas de las familias arrendaban una vivienda y vivían en hacinamiento. Es el caso de  Mercedes Quishpe, quien vivía con su familia de siete integrantes, en un espacio reducido. “Antes no teníamos casa, en el mismo cuarto sabíamos cocinar, teníamos las camas; ahora, con esta nueva casa, nos sentimos bien, pues estamos mejor acomodados mi esposo y mis hijos”, afirma María mientras observa los nuevos espacios que tiene su vivienda de 41 metros cuadrados.

Las viviendas se componen de dos dormitorios, sala comedor, cocina y, en la parte exterior, se localiza el baño completo que fue construido según los requerimientos de la comunidad.

En la entrega de viviendas participaron el  Ing. Tiberio Urgilés en representación del  Director Provincial del MIDUVI Cañar, quien mencionó “las viviendas que hoy se entregan mejorarán las condiciones de vida de las familias beneficiadas y por ello, el compromiso de los propietarios debe ser el de cuidar las nuevas casas”.

El proyecto tuvo un tiempo de ejecución de 120 días, luego del cual los habitantes ocuparon inmediatamente sus inmuebles. Previa a ello, han recibido capacitación a través de la Gerencia de Acompañamiento Social del MIDUVI, que impartió talleres sobre convivencia y conservación de sus viviendas.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL