Saltar al contenido principal

486 familias de Guamote, Colta y Guano recibieron nuevas viviendas

Una verdadera fiesta vivieron familias de escasos recursos económicos de 14 comunidades de los cantones Colta, Guamote y Guano –provincia de Chimborazo, durante el acto de entrega de 486 unidades habitacionales construidas por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, el año anterior.

El acto se realizó al medio día del miércoles 16 de enero, en la comunidad Lirio San José del cantón Guamote, con la presencia del Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pedro Jaramillo, autoridades de la provincia de Chimborazo, beneficiarios de las unidades habitacionales y sus familiares.
Las viviendas construidas en estas comunidades, forman parte de la estrategia Intervención Nutricional Territorial Integral, que lidera el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, en donde además participan el Ministerio de Salud, el MIDUVI, el MIES.
La inversión destinada por el MIDUVI para construir es obra que contempla 484 viviendas nuevas y dos mejoramientos, es de alrededor de 3 millones de dólares.
“Estoy contento con la casa nueva, porque me permite mejorar la calidad de vida”, dijo emocionado Matías Lasso, beneficiario de esta obra del Gobierno. Lasso que tiene 69 años de edad, recordó que toda su vida habitó en una vivienda con paredes de tierra y techo de paja, muy fría y precaria.
Este beneficiario junto a su esposa María Lima, hoy luce contento en la casa ubicada en la comunidad Lirio San José del cantón Guamote, en donde incluso ya ubicó una tienda comunitaria
Durante su intervención el Ministro Pedro Jaramillo, dijo que el Gobierno Nacional, está empeñado en mejorar las condiciones de vida de la gente más pobre del país a través de la construcción de vivienda digna, servicios básicos, centros de salud.
“El hecho de tener una vivienda con piso de cemento, ya contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de los niños”, explicó el Ministro ante centenares de personas que acudieron a recibir la obra en la comunidad Lirio San José.
El titular del MIDUVI además, indicó que la estrategia Intervención Nutricional Territorial Integral, tiene como objetivo, disminuir la desnutrición crónica en niños menores de 5 años. Este programa inició en el año 2010 y su ámbito de intervención son las provincias en donde se concentra el mayor índice de desnutrición, entre ellas Chimborazo.
Estas unidades habitacionales son de 42 metros cuadrados, constan de dos dormitorios, sala, comedor, cocina en un solo ambiente y una unidad básica sanitaria y están construidas en hormigón armado, cubierta con correa metálica, planchas de galvalumen tipo teja con recubrimiento de poliuretano, paredes de ladrillo, pisos de cemento con recubrimiento de cerámica y cuentan con todos los servicios básicos.