Saltar al contenido principal

50 soluciones habitacionales para familias del cantón Pucará

Alrededor de 250 habitantes de las comunidades San Vicente y Nueva Esperanza, de la parroquia San Rafael de Sharug, cantón Pucará, provincia del Azuay, mejoran la calidad de vida a través del acceso a viviendas dignas.

En esta parroquia, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, construyó 50 soluciones habitacionales para igual números de familias de bajos recursos económicos, con una inversión cercana a los 250.000 dólares, financiados a través del bono de la vivienda.

La felicidad de las familias por habitar en viviendas dignas, es grande, eso lo evidenciaron los beneficiarios durante el acto de entrega-recepción de los proyectos de vivienda rural Nueva Esperanza y San Sebastián, realizado en la casa comunal de San Sebastián.

El Presidente del proyecto de vivienda San Sebastián, José Chinchilima, agradeció al Gobierno Nacional y al MIDUVI, por la construcción de la obra, que permitirá mejorar la calidad de vida de las familias que no disponían vivienda propia.

“Gracias al Gobierno Nacional, nuestras familias cuentan con un techo digno para nuestros hijos y personas de la tercera edad”, aseguró el dirigente.

“Hay satisfacción al ver que las familias viven dignamente. No solo construimos paredes, sino que contribuimos a lograr el bienestar de los  hogares”, señaló por su parte, el Director provincial del MIDUVI en Azuay, Diego Espinoza, durante la entrega de las viviendas.

En el proyecto de vivienda San Sebastián se construyeron 21 soluciones habitacionales y se mejoró cuatro viviendas con una inversión de 111.000 dólares y con 125.000 dólares se edificaron 25 casas para familias de la comunidad de Nueva Esperanza. A través de la firma de las actas de entrega recepción de las viviendas, los beneficiarios tienen un documento que certifica la propiedad de las mismas.