Saltar al contenido principal

518.000 dólares invirtió el MIDUVI en construcción de 102 viviendas en Paltas

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, terminó la construcción de 102 soluciones habitacionales para familias de escasos recursos económicos del cantón Paltas, noroccidente de la provincia de Loja.
La obra se construyó con una inversión de 518.000 dólares y será entregada a los beneficiarios próximamente.

Las unidades habitacionales pertenecen a los proyectos de vivienda rural Bramaderos Lagunche de la parroquia Guachanamá, Casanga II y La Merced de la parroquia Casanga.
La felicidad de las familias por esta obra, es grande. Elba Ramos, beneficiaria del bono y a la vez Secretaria del Comité de Vivienda Bramaderos-Langunche, resaltó el apoyo entregado por el Gobierno Nacional a través del MIDUVI, para dotar viviendas dignas a las  familias de escasos recursos económicos de este sector de la provincia de Loja.
“Hoy tenemos viviendas dignas, que nos permiten mejorar las condiciones de vida de nuestras familias”, señaló la dirigente, que vive en la parte alta del barrio Bramaderos, sitio en donde el accionar del Gobierno, cambió la forma de vida de más de 20 familias de las 60, que habitan aquí.
Hoy la vida también es diferente para Santos Vásquez, beneficiario del proyecto Casanga II. Él, junto a su esposa María Agila, sus hijos Ricardo, Cristian y María Vásquez Agila, viven en una casa construida con el bono de vivienda entregado por el Gobierno Nacional, en la parte baja de la parroquia Casanga.
Hasta hace 8 meses atrás Vásquez, vivía en una casa alquilada. Cuenta que pagaba 20 dólares al mes por un cuarto, en donde vivían con incomodidad; pero esa realidad hoy es diferente, la casa donde viven, tiene dos dormitorios, sala, comedor, cocina y un baño, elementos que contribuyeron a mejorar ostensiblemente la calidad de vida de los integrantes de esta familia.
“Gracias al apoyo del Presidente Rafael Correa y al MIDUVI, tengo casa propia. Estoy muy feliz, porque tengo donde vivir dignamente, sin que nadie moleste”, aseguró Vásquez.
Las unidades habitacionales de estos programas, son de 36 metros cuadrados de construcción, constan de dos dormitorios, sala, comedor, baño. También disponen de servicios básicos como agua potable, pozo séptico, energía eléctrica.