Saltar al contenido principal

55 por ciento de avance registran Reasentamiento en Súa

El Coordinador zonal 1 del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Baroja y la Directora provincial de esta Cartera de Estado en Esmeraldas, Liliana Sabando, constataron el avance de la construcción del Reasentamiento Súa.

Luego del recorrido, Baroja, señaló que al momento las viviendas de este Reasentamiento ubicado en Atacames, provincia de Esmeraldas, presentan un  avance del 55 por ciento.

“En cuanto las unidades habitacionales estén terminadas, serán entregadas a los beneficiarios, porque queremos que estas familias, tengan la oportunidad de vivir dignamente”, expresó la autoridad regional.

Las viviendas están adecuadas con dos habitaciones, sala, cocina, un baño y contarán con todos los servicios básicos y vías de acceso.

Son 135 soluciones habitacionales que forman parte de este Reasentamiento, que servirá para reubicar a las personas que viven en las riberas del río Súa, que se encuentran en constante peligro por las inundaciones que cada año se presentan en este sector.

La inversión del Gobierno Nacional a través de MIDUVI en la construcción de las viviendas  y obras de infraestructura del Reasentamiento,  es de 1’753.623 dólares.