Saltar al contenido principal

560.000 dólares para tres proyectos de vivienda en el cantón Biblián

Con una inversión de 560.000 dólares, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, construye 86 soluciones habitacionales nuevas y tres mejoramientos en diferentes parroquias del cantón Biblián, provincia del Cañar.

Las unidades de vivienda pertenecen a los proyectos Cruz Verde, Babarcote y Nazón, de las parroquias Nazón y Sageo.
El proyecto Cruz Verde de la parroquia Sageo, consta de 35 viviendas, que se edifican con una inversión de 225.600 dólares; proyecto Babarcote de Biblián, tiene 24 viviendas nuevas, un mejoramiento y una inversión de 156.900 dólares; y, el proyecto Nazón, de la parroquia del mismo nombre, cuenta con 27 viviendas nuevas y 2 mejoramientos y se ejecuta con una inversión de 178.600 dólares.
En Nazón, una de las parroquias beneficiarias de esta acción del Gobierno Nacional, autoridades de la Coordinación zonal 6 del MIDUVI y de la Dirección provincial de esta Cartera de Estado en Cañar, oficializaron el inicio de la obra, ante la presencia de los beneficiarios.
Bertha Calle, Presidenta del Programa de Vivienda Rural Nazón, en representación de los beneficiarios, agradeció al titular del MIDUVI, Pedro Jaramillo, por contribuir con el bienestar de las familias de las comunidades del cantón Biblián.
La alegría de la mujer, al ver como se levantan las columnas de lo que en el futuro serán sus hogares, fue grande.
“Los niños y niñas necesitan crecer en una vivienda digna y segura, en cumplimiento de los postulados del Buen Vivir. Ustedes son la razón de ser de nuestro trabajo en territorio y lo hacemos con responsabilidad y compromiso”, dijo por su parte, el Coordinador zonal 6 del MIDUVI, para las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, José Brito Toledo, durante el evento.
La autoridad además recordó que, hasta el 2012, en los diferentes cantones de la provincia del Cañar, se construyeron más de 3.000 soluciones habitacionales para familias de escasos recursos económicos, con una inversión que supera los 10 millones de dólares.