61 viviendas del Programa “Manuela Espejo” están listas en Sucumbíos

Con una inversión cercana a los 400.000 dólares, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, construyó 61 soluciones habitacionales para personas con diferentes grados de discapacidad de la provincia de Sucumbíos.

Las unidades habitacionales forman parte de la tercera fase del Programa “Manuela Espejo”, que el Gobierno Nacional a través del MIDUVI ejecuta en esta provincia del Oriente ecuatoriano.
El Coordinador zonal 1 del MIDUVI, Mauricio Baroja, informó que las unidades habitacionales beneficiarán a personas con capacidades diferentes de los cantones Lago Agrio, Cascales, Gonzalo Pizarro, Shushufindi, Cuyabeno y Putumayo.
Las viviendas están diseñadas de acuerdo con las necesidades de los beneficiarios y se construyeron en un área de  36 m2. En su distribución interna cuentan con  dos dormitorios, sala, cocina y un baño  de 5 metros cuadrados, que cuenta con 2 barras de apoyo adecuado para los  beneficiarios, sobre  todo para aquellos  que deben movilizarse en silla de ruedas. La obra está totalmente terminada.
Baroja, señaló que el trabajo del MIDUVI, tienen como objetivo mejorar las condiciones críticas en la que viven las familias que tienen un miembro con discapacidad, sobre todo en área rural.
“Solo Dios,  puede pagar lo que hacen por mí”, señaló Catalina Celi, beneficiaria de una vivienda. La mujer de 70 años, agradeció al Gobierno Nacional y al MIDUVI, por la ayuda permanente que brindan a las familias que no cuentan  con vivienda propia en todo el Ecuador.