79 soluciones habitacionales se construyen en Zamora Chinchipe

zamora

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, inició la construcción de 79 soluciones habitacionales para familias de bajos ingresos económicos de los cantones Nangaritza, Chinchipe y Centinela del Cóndor de la provincia de Zamora Chinchipe.

La inversión destinada por el Gobierno Nacional a través del MIDUVI, para la edificación de esta obra, es de alrededor de 500.000 dólares.

Los proyectos de vivienda son: “Zurmi”, ubicado en la parroquia del mismo nombre, cantón Nangaritza, con 29 viviendas nuevas y una inversión de 190.000 dólares.

En las parroquias Guaysimi, Chito, El Chorro y Zumba del cantón Chinchipe, se construirán 8 viviendas nuevas y 1 mejoramiento, con una inversión cercana a los 63.000 dólares.

Mientras que a través del proyecto “La Hueca”, de la parroquia Zumbi, cantón Centinela del Cóndor, se construirán 24 viviendas nuevas y 2 mejoramientos con una inversión de 80.000 dólares.

Además, a través del Programa “Manuela Espejo”, se ejecutarán 18 soluciones habitacionales para personas con capacidades diferentes de los cantones El Pangui, Yantzaza, Paquisha y Centinela del Cóndor.

Autoridades de la Dirección provincial del MIDUVI, estimaron que la obra beneficiará a alrededor de 400 personas, quienes en el corto plazo habitarán en viviendas dignas, con acceso a servicios básicos, que les permitan mejorar la calidad de vida.