Saltar al contenido principal

80 soluciones habitacionales entregadas en Zamora Chinchipe

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, realizaron la entrega de 80 unidades habitacionales a igual número de familias de los cantones Nangaritza y Centinela del Cóndor de la provincia de Zamora Chinchipe.

“La prioridad del Gobierno Nacional, es que las familias de bajos recursos económicos cuenten con una vivienda digna, con espacios adecuados y saludables”, señaló la Coordinadora Zonal 7 del MIDUVI, para las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, Mariela León, durante el acto, realizado el viernes 24 de este mes.

En Nangaritza, las viviendas se construyeron en la parroquia Zurmi, a través de los programas Zurmi I y II. Aquí se edificaron 57 viviendas, con una inversión de alrededor de 410.000 dólares, provenientes del Bono de la Vivienda que entrega del Gobierno Nacional, a través del MIDUVI.

Mientras que en la parroquia Zumbi del cantón Centinela del Cóndor, se construyó el v programa habitacional La Hueca, con 23 viviendas nuevas y 2 mejoramientos, con una inversión de 171.000 dólares.

Las soluciones habitacionales de estos programas, están construidas en hormigón armado, son de 39 metros cuadrados y constan de 2 dormitorios, sala, comedor, cocina, un baño compartido y acceso a servicios básicos.

Marco Wampash, de 44 años de edad, perteneciente a la nacionalidad shuar y beneficiario del programa Zurmi II, agradeció al Gobierno Nacional, por la obra ejecutada a favor de las familias que no tenían casa propia.

El evento se lo realizó en la Cubierta del Parque Central de la parroquia Zurmi, del cantón Nangaritza, en donde además, las autoridades del MIDUVI realizaron el corte simbólico de la cinta, con el que oficializó la entrega de las viviendas y sus respectivas llaves.