89 familias de Biblián recibieron títulos de propiedad de viviendas nuevas

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda en la provincia del Cañar, realizaron la entrega de 89 títulos de propiedad de viviendas a igual número de familias beneficiarias de los programas “Nazón”, “Cruz Verde” y “Babarcote”, del cantón Biblián.

La entrega de los documentos, se realizó en el Complejo Los Chirijos, de Biblián, en un ambiente lleno de felicidad de los asistentes.

Durante el evento, el Coordinador zonal 6 del MIDUVI para las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, José Brito Toledo, informó que en el 2013, se edificaron 384 soluciones habitacionales para familias de bajos recursos económicos del Cañar; de este número 104 corresponden al Programa “Manuela Espejo”, para personas con discapacidad.

Por su parte, el Director provincial del MIDUVI en Cañar, Francisco Salinas, señaló que los programas “Nazón”, “Cruz Verde” y “Babarcote”, se construyeron con una inversión cercana a los 400.000 dólares, que sirvieron para la construcción de 87 soluciones habitacionales nuevas y dos mejoramientos.

Además, a través de la Gerencia de Acompañamiento Social, el MIDUVI brindó información y apoyo a las familias beneficiarias para que mantengan en buen estado las viviendas y disfruten de la buena vecindad.

Bertha Calle, Lourdes Cárdenas y Zoila Yanza, presidentas de los comités de vivienda “Nazón”, “Babarcote” y “Cruz Verde”, expresaron el agradecimiento al Gobierno Nacional, por hacer realidad el sueño de tener una vivienda propia.

“Estamos felices de recibir una solución habitacional digna, porque permitirá mejorar las condiciones de vida de nuestras familias”, aseguraron las beneficiarias.

Las viviendas de estos programas tienen la fachada de ingreso enlucida y pintada, cubierta metálica con recubrimiento de poliuretano, pisos y mesón de cerámica, son de 36 metros cuadrados, con ambientes para sala, cocina, comedor, dos dormitorios y una batería sanitaria.