96 viviendas para familias de Chimborazo

Como una de las políticas de Estado de mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables del país, a través de la dotación de viviendas dignas, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, construye 96 soluciones habitacionales en los cantones Guano, Colta, Pallatanga y Alausí, provincia de Chimborazo.

Las unidades de vivienda pertenecen a los programas San “Juan de Trigoloma”, “Chingazo”, “Rumipamba – Guangupud” y San “José de Llio”, en donde el Gobierno Nacional a través del MIDUVI, realiza una inversión de alrededor de 540.000 dólares.

El programa “Chingazo”, ubicado en el cantón Guano, parroquia La Matriz, contempla 23 viviendas para igual número de familias de bajos ingresos económicos. La inversión en esta obra es de 112.920 dólares y hasta el momento cuenta con un avance del 90 por ciento.

Para las familias beneficiarias, es motivo de gran satisfacción el contar con una vivienda propia, dice Sara Taipe, favorecida con el programa “Rumipamba – Guangopud”, del cantón Colta. “No nos imaginamos algún día tener una casa propia, pero hoy nos sentimos bendecidos y muy contentos y agradecidos con el Gobierno Nacional y el MIDUVI”, señaló Taipe.

Justamente en Colta, parroquia Juan de Velasco, se construyen 24 viviendas del programa “Rumipamba – Guangopud”, con inversión  de 118.960 dólares. La obra registra un avance del 25 por ciento.

“San Juan de Trigoloma”, es otro de los programas que ejecuta el MIDUVI, para mejorar las condiciones de vida de varias familias de las parroquias La Matriz y Tixán de los cantones Pallatanga y Alausí, respectivamente. La obra compuesta por 24 unidades habitacionales, tiene un costo de 161.280 dólares y presenta un avance del 50 por ciento.

En las parroquias San Andrés del cantón Guano y Tixán de Alausí, se construyen 25 viviendas a través del programa San “José de Llio”, con una inversión de 145.600 dólares. Al momento la obra tiene un avance del 80 por ciento.

Las viviendas de estos programas, son de 36 metros cuadrados, construidas en estructura de hormigón armado, mampostería de ladrillo, cubierta de fibrocemento, constan de dos habitaciones, sala, comedor, cocina y tienen como finalidad mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables de estos cantones de la provincia de Chimborazo.