Saltar al contenido principal

Acompañamiento social a beneficiarios del reasentamiento Loma de La Concepción

Como complemento a la dotación de vivienda digna por parte del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda MIDUVI, continúa el proceso de acompañamiento social a las familias favorecidas con los programas de vivienda, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas.

El 7 de septiembre, técnicos de la Gerencia de Acompañamiento Social del MIDUVI, trabajaron con las familias beneficiarias del reasentamiento Loma de La Concepción, ubicada en la parroquia La Concepción, cantón Mira, provincia del Carchi.
En este sector, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, tiene previsto construir 40 viviendas nuevas, tipo palafítica, a favor de familias que habitan en la comunidad Loma de La Concepción, en donde en el año 2010, un fuerte invierno cuarteo las viviendas, dejándolas en condiciones críticas.
La inversión destinada para la construcción de este reasentamiento es de 540.000 dólares. Las viviendas serán construidas en un espacio de 42 metros cuadrados y contarán con dos dormitorios, sala, cocina, comedor, un baño, además vías de acceso y servicios básicos.
Durante la jornada de capacitación, los responsables de la capacitación abordaron aspectos relacionados con la convivencia, apropiación de las viviendas, cuidado y conservación de las agrupaciones de vivienda. Esta iniciativa evitará la concentración de problemas sociales con las familias beneficiarias.
Fabián Zambrano, responsable de los procesos de capacitación, resaltó la importancia del trabajo. “Esta actividad va más allá de brindar una simple solución de vivienda, el trabajo lo hacemos con entusiasmo apoyando el compromiso que tiene el MIDUVI, para garantizar el desarrollo comunitario y las normas del Buen Vivir de las familias”, señaló.
Por su parte, el Director provincial del MIDUVI en el Carchi, Alfonso Castillo, anunció que el trabajo de acompañamiento social, está encaminado a mejorar la calidad de vida y fortalecer la política de vivienda a favor de las familias beneficiadas con un techo digno.