Acompañamiento social para beneficiarios de proyectos de vivienda en Esmeraldas

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, a través de la Gerencia de Acompañamiento Social, realizó una jornada de capacitación dirigida a familias beneficiarias de los proyectos de vivienda La Unión segunda etapa, Súa y Vainilla, ubicados en diferentes cantones de la provincia de Esmeraldas.

Los temas abordados en la capacitación fueron: derecho a la vivienda y al hábitat, procesos organizativos para la habitabilidad, convivencia en conjuntos habitacionales de vivienda concentrada, desarrollo de emprendimientos económicos-solidarios, así como jornadas de integración de las familias beneficiarias.

Fabián Zambrano y Santiago Rivera, del Departamento de Acompañamiento Social del MIDUVI,  fueron los expositores, quienes destacaron las ventajas del Acompañamiento Social, que busca que las familias participen de manera activa y permanente en la creación de condiciones de buena vecindad.

Los funcionarios explicaron, que la finalidad de la capacitación, es brindar información y apoyo a las familias en todos sus requerimientos e inquietudes, sobre todo a víctimas de desastres naturales en su etapa de adaptación en las nuevas soluciones habitacionales de los proyectos que impulsa esta Cartera de Estado, para mejorar las condiciones de vida de las personas.

La Directora provincial del MIDUVI en Esmeraldas, Liliana Sabando, calificó a la  jornada de capacitación como exitosa. La autoridad mencionó que es importante  que las familias beneficiarias conozcan sus derechos y obligaciones.

Son 112 familias del proyecto La Unión, ubicado en el cantón Quinindé; 135 familias del proyecto Súa de Atacames;  y, 70 familias del proyecto Vainilla de Río Verde. El evento se realizó en el salón de la Junta Parroquial de La Unión.