Saltar al contenido principal

Alcantarillado para Montañita está por concluir

La construcción del sistema de alcantarillado de la comunidad de Montañita, provincia de Santa Elena, está por concluir.

El costo de la obra supera los 800.000 dólares, financiados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, que es la institución que lidera la Comisión Técnica, con el objetivo de remediar la emergencia sanitaria que padece este sector de la provincia de Santa Elena.

Santiago Rivera, Asesor de la Subsecretaria de Agua y Saneamiento del MIDUVI, explicó que entre otras cosas, falta la realización de las conexiones de las casas al nuevo sistema de alcantarillado.

Por lo que en el transcurso de estos días, representantes del Municipio de Santa Elena, Gobernación, ministerios de Turismo, Salud, Ambiente, de Desarrollo Urbano y Vivienda y Junta de Aguas, realizan inspecciones en el sector hotelero para que inmediatamente se conecten a la red de alcantarillado, para de esa manera completar la obra.

La construcción de esta obra tiene como base a una declaratoria de emergencia firmada el año anterior por el Gobierno Nacional, con el fin de dar solución a la situación sanitaria, ambiental y de salud por la que atraviesa este sector de la Costa ecuatoriana.

Con la finalidad de dejar en forma óptima el sistema de alcantarillado de esta comuna, en días pasados, el Gobernador de la provincia de Santa Elena, Jhon Paúl Soto García,  se reunió con autoridades del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, para buscar mecanismos que permitan financiar la revisión y reparación de la red terciaria y cajas de revisión, como una obra complementaria a la contratada el año anterior.

La ejecución del Proyecto Complementario del Sistema de Alcantarillado Sanitario para Montañita, contempla las siguientes obras: construcción de estación de bombeo, línea de impulsión, lagunas de oxidación, verificación y reparación de redes de alcantarillado sanitario existente, obras que ya están terminadas.