Arquitecto José Morales, nuevo Subsecretario de Hábitat y Asentamientos Humanos

El Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Arq. Pedro Jaramillo, posesionó oficialmente al Arq. José Morales Rodríguez, como nuevo Subsecretario de Hábitat y Asentamientos Humanos de esta Cartera de Estado.

La toma del juramento de Ley a la nueva autoridad, se realizó la tarde del viernes 15 de febrero, con la presencia de subsecretarios, directores y funcionarios del MIDUVI.
El actual Subsecretario de Hábitat y Asentamientos Humanos, es arquitecto de profesión. Asumió este cargo con el compromiso de consolidar la Revolución Urbana, que busca  establecer ciudades incluyentes y planificadas a nivel nacional.
Explicó que desde esta dependencia, realizará un trabajo planificado y coordinado, con la finalidad de fortalecer el ordenamiento urbano a través del apoyo técnico a los municipios del país, en temas de planificación, gestión de suelo y diseño de la estructura del espacio público.
Otro de los aspectos fundamentales que tiene a cargo esta dependencia del MIDUVI y que tiene que continuar el trámite, es la aprobación de la Ley de Ordenamiento Territorial y Gestión de Suelos, que está terminada y lista para entrar al proceso respectivo en la Asamblea Nacional.
Morales, posee una gran experiencia en temas relacionados con la planificación urbana. Realizó un curso de planificación urbana en Japón y otro de ciudades competitivas y nuevos modelos económicos en Taiwán. Además, estuvo por espacio de 8 años en la Dirección de Planificación de la Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, en donde también laboró en la legalización de barrios informales.
Antes de asumir el cargo de Subsecretario de Hábitat y Asentamientos Humanos del MIDUVI, fue Director de esta área.
“Uno de los ejes fuertes en los que está empeñado este Gobierno, es el tema de la Revolución Urbana, como un punto fundamental para alcanzar el Buen Vivir”, señaló Morales, al tiempo de explicar que a través de este principio se busca lograr ciudades incluyentes, equitativas, solidarias, para mejorar la calidad de vida de la población ecuatoriana.