Saltar al contenido principal

Asamblea de Naciones Unidas informa ante la prensa internacional que Ecuador es la sede de Hábitat III

La Asamblea de Naciones Unidas realizará este lunes 26 de enero de 2015, a las 14h00, en la sala de prensa en las oficinas generales, en New York, la rueda de prensa para informar a los periodistas acreditados ante este organismo internacional, que Ecuador es la sede de Hábitat III – 2016.

En la rueda de prensa participará el Secretario General de Hábitat III, Dr. Joan Clos y el Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Econ. Diego Aulestia, quienes compartirán con la prensa internacional los detalles de la organización de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible (HABITAT III). El principal objetivo es relanzar el compromiso global a favor del desarrollo urbano sostenible, centrándose en la puesta en marcha de la “Nueva Agenda Urbana”.
El desarrollo de la rueda de prensa se podrá observar en tiempo real a través del link: http://webtv.un.org/.

En la Tercera conferencia se evaluará los compromisos alcanzados en Hábitat II, que tuvo lugar en 1996 en Estambul, un momento significativo para las autoridades locales y regionales. La Conferencia ofrecerá la primera plataforma mundial tras la adopción de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible y ofrecerá una oportunidad para discutir los desafíos que la dimensión urbana acarrea para el alcance de los nuevos Objetivos.
Además, Hábitat III deberá ser un momento de reconocimiento para las autoridades locales como socios en la definición de la agenda global en un mundo en proceso de urbanización constante. El futuro de la Agenda Hábitat nos ayudará a alejarnos de la dicotomía rural versus urbano. Debe crearse una cohesión territorial entre los territorios, reconociendo los efectos positivos del proceso de urbanización y crecimiento de las metrópolis que está teniendo lugar en el desarrollo, y reconociendo a su vez el papel cada vez mayor de las ciudades intermedias en los países en vías de desarrollo.