Autoridades analizaron avance del mejoramiento del sistema de agua potable de Esmeraldas

La Viceministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ximena Grijalva, se reunió con autoridades del Cuerpo de Ingenieros del Ejército y Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado San Mateo, para analizar el avance del mejoramiento del sistema de agua potable de la zona centro de la ciudad de Esmeraldas.

En la reunión también participaron el Coordinador Regional 1 del MIDUVI, Mauricio Baroja y la Directora provincial de esta Cartera de Estado en Esmeraldas, Mabel Endara.

El mejoramiento del sistema de agua potable de esta ciudad, está a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, con la asistencia  técnica de la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado San Mateo y la fiscalización del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, entidad que también emitió el aval para la ejecución de la obra.

Uno de los objetivos de la reunión entre las autoridades, fue para reiterar el compromiso institucional en la ejecución de esta obra, que tiene un costo de alrededor de 12 millones de dólares y que beneficiará a 140.000 habitantes de esta ciudad de la Costa ecuatoriana.

Al momento se trabaja en la construcción de dos nuevos tanques de reserva de 2.500 metros cúbicos cada uno, cambio de redes de conducción, instalación de 19.000 conexiones domiciliarias y sectorización hidráulica. La obra registra un avance del 55 por ciento.