Saltar al contenido principal

Autoridades del Gobierno y alcaldes coordinan acciones

El Coordinador de la zona 1 de MIDUVI, para las provincias de Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos, Mauricio Baroja,  participó en la reunión de trabajo organizado por la AME Asociación Ecuatoriana de Municipalidades, regional 1.

El objetivo de la convocatoria hecha por la AME, fue coordinar con las instancias del Ejecutivo los procesos de ejecución de los proyectos de vivienda, educación, salud y conocer los inconvenientes relacionados a la viabilidad técnica o aprobación de los proyectos presentados por los municipios, muchos de los cuales están represados. La reunión se realizó en Lumbaquí-Sucumbíos, con la participaron 26 alcaldes de la región 1.

Durante la reunión,  el Coordinador de la zona 1, Mauricio Baroja, destacó  los nuevos incentivos de  vivienda, impulsado por esta cartera de Estado.

Baroja también destacó la importancia de dotar viviendas a las familias de escasos recursos económicos. “En la actualidad en Sucumbíos estamos trabajando para contar con ciudades ordenadas y con acceso a servicios básicos”, señaló.

La autoridad regional sostuvo que el trabajo  coordinado con los municipios permite fortalecer los modelos de gestión, para mejorar la calidad de vida de las familias beneficiarias de los proyectos sociales.

“Estas reuniones permiten entablar acuerdos colectivos entre municipios e instituciones, para  mejorar la gestión pública y  concretar  las necesidades de la población”, sostuvo.

Al final de reunión los alcaldes solicitaron el apoyo de las instituciones del Gobierno para agilitar el proceso de ejecución de  proyectos pendientes.