Autoridades inspeccionaron trabajos en Parque Samanes

El Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, cumplió una apretada agenda de trabajo en la ciudad de Guayaquil, el martes 18 de septiembre. Entre las actividades cumplidas consta el recorrido con el Presidente de la República, Rafael Correa, por los espacios donde se levanta el Parque Samanes.

El Ministro Pedro Jaramillo, conjuntamente con el Presidente de la República, Rafael Correa y demás autoridades, constataron el avance de los trabajos que se ejecutan en el Área Nacional de Recreación Los Samanes, ubicado entre las avenidas. Francisco de Orellana y Narcisa de Jesús, en un espacio de 141 hectáreas que están totalmente niveladas.

En este lugar se construirán 60 espacios en las disciplinas de vóley, fútbol, tenis, básquet y handball; incluye también tres canchas reglamentarias, una de ellas con capacidad para 8.000 espectadores.

Posterior a este recorrido, las autoridades se reunieron para analizar el avance de obra. Dentro de las 141 hectáreas se incluye además la zona de eventos y contemplación, zona comercial y la vía “Paseo del Parque”.

En el proyecto también constan la recuperación del Estero Salado y la construcción de puentes en la Isla Santay, componentes que están a cargo del MIDUVI.

“Es un proyecto enorme, que permitirá devolver a Guayaquil, los espacios verdes que actualmente son escasos”, señaló el Ministro Pedro Jaramillo, durante el recorrido.