Saltar al contenido principal

Autoridades realizaron visita técnica a viviendas en Paltas

Técnicos de la Coordinación zonal 7 del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda MIDUVI, realizaron una visita técnica al programa de vivienda Opoluca, del cantón Paltas, provincia de Loja.

Este programa beneficia a 27 familias de bajos ingresos económicos. Son 24 viviendas nuevas y 3 mejoramientos, que se construyeron con una inversión de 150.000 dólares, correspondiente al bono de la vivienda que entrega el MIDUVI y una contraparte de los beneficiarios de 12.900 dólares.

Las unidades habitacionales están terminadas y en proceso de revisión y liquidación. En los próximos días se firmará el acta de entrega-recepción definitiva de esta obra, que conjuntamente con los programas de vivienda Bramaderos-Langunche, La Merced y Casanga II, que también están en el cantón Paltas, suman una inversión de 676.000 dólares y más de 120 familias  beneficiarias.

Para Fausto Nole, dirigente de la comunidad de Opoluca, el sueño de tener casa propia se hizo realidad. “La gente de este sector está feliz y agradecida con el Gobierno Nacional y el MIDUVI por el apoyo recibido, que permitirá mejorar las condiciones de vida de las familias”, señaló el beneficiario de 49 años de edad.

Las viviendas construidas en esta parte de la provincia de Loja, son de 36 metros cuadrados, cuentan de 2 dormitorios, sala-comedor, cocina y baño, tienen acceso a servicios básicos.