Saltar al contenido principal

Avanza construcción de bloques multifamiliares del Programa Socio Vivienda I

La construcción de los bloques multifamiliares del Programa Habitacional Socio Vivienda I, de la ciudad de Guayaquil, avanza a pasos acelerados.

Cuadrillas de trabajadores, apoyados con maquinaria pesada construyen las redes internas de agua potable, alcantarillado, energía eléctrica, aceras, bordillos y vías; mientras que otro grupo de personas trabaja en los últimos acabados de los departamentos de los ocho bloques que serán inaugurados en los próximos días por el Gobierno Nacional.

Todo el Programa Socio Vivienda I, se levanta en un área de 44 hectáreas de terreno en la Cooperativa Nueva Prosperina, parroquia Tarqui, kilómetro 26 de la vía Perimetral, noroeste de Guayaquil.

La capacidad total de este Programa es de 2.817 unidades habitacionales, de las que 2.273 son viviendas unifamiliares y 544 departamentos, distribuidos en 22 bloques.

Actualmente, la construcción de 17 bloques multifamiliares que están destinados a 352 familias, registra un avance del 95 por ciento. La construcción de los 6 bloques restantes, también está en marcha.

Los departamentos tienen un área de construcción de 45 metros cuadrados, dos dormitorios, sala, comedor, baño completo; mientras que las viviendas unifamiliares son de 38 metros cuadrados, columnas de hormigón, vigas de hormigón, paredes de bloque, enlucido, pintado, cubierta de fibrocemento.

La inversión destinada por el MIDUVI para este complejo habitacional, está por alrededor de 25 millones de dólares para la construcción de 2.273 viviendas unifamiliares y 544 departamentos, que serán adjudicados a las familias reubicadas de las riberas del Estero Salado, dentro del Programa Guayaquil Ecológico.

El complejo habitacional cuenta con espacios de recreación, Unidad de Policía Comunitaria, terrenos para comercio, guarderías infantiles, centro médico, subcentro de salud, estación de bomberos y vías de acceso.