Saltar al contenido principal

Avanza construcción de Hogar Esperanza para personas con cáncer

Con una inversión cercana a los 550 mil dólares, financiados por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, se construye el Hogar de Esperanza para la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer de la ciudad de Quito.

Al momento, la construcción de esta obra que se levanta al norte de Quito,  registra un avance del 80 por ciento y su terminación está prevista para el próximo 29 de junio, luego de lo cual vendrá la etapa de equipamiento por parte de los ministerios de Salud y de Inclusión Económica y Social.

Para la construcción de esta edificación, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, el Municipio de Quito y la Administración Zonal La Delicia, suscribieron un convenio de transferencia de fondos el 24 de junio de 2011.

El acuerdo establece compromisos específicos a las instituciones. Por una parte el MIDUVI es el ente que financia y supervisa la obra; mientras que el Municipio Metropolitano de Quito, proporcionó el terreno y además construye y fiscaliza la misma.

“Esta obra permitirá acoger en espacios adecuados a las personas portadoras de cáncer, que llegan a Quito a recibir tratamiento y no tienen donde alojarse”, dijo el Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pedro Jaramillo.

El Hogar Esperanza, tiene cuatro plantas y una capacidad para 41 camas. Además, dispone de parqueaderos para ambulancias, estacionamientos para personas con movilidad reducida, área de enfermería, cuarto para terapias, área administrativa, comedor, cocina, lavandería, terraza y sala de uso múltiple.

Los trabajos que se realizan actualmente son: colocación de cerámica, instalaciones de agua potable, alcantarillado, luz eléctrica, sanitarios, pintura y colocación de vidrio.

La obra beneficiará a más 100 personas con cáncer de todo el país, que acuden a recibir tratamientos en diferentes casas de salud de la ciudad Quito, informaron autoridades de la Fundación.