Saltar al contenido principal

Avanza construcción de proyectos de vivienda “Mushuk Wasy” y “Nuestro Hogar”

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, avanza en la construcción de los proyectos habitacionales “Mushuk Wasy” y “Nuestro Hogar” en la provincia oriental de Sucumbíos.

El plan “Mushuk Wasy”, está ubicado en la parroquia El Eno del cantón Lago Agrio. En este sector de construyen 47 soluciones habitacionales, a favor de familias de escasos recursos económicos de las comunidades de Aucayaku, Yanayaku, Jandiyacu, Axir y Atary.

La obra se ejecuta con una inversión que supera los 230.000 dólares y registra un avance del 95 por ciento. Las casas tienen una dimensión de 36 metros cuadrados, construidas en hormigón armado, mampostería de bloque, cubierta metálica, dos puertas y ventanas de aluminio; constan de dos dormitorios, sala, cocina y un baño.

“Las viviendas que construye el MIDUVI, nos permitirá vivir dignamente”, dijo Ángel Tapuel Presidente del Comité Mushuk Wasy”. El dirigente señaló además que los beneficiarios están entusiasmados con la obra que construye el Gobierno Nacional a través de esta Cartera de Estado y muy pronto empezarán los preparativos para la inauguración oficial de las unidades habitacionales.