Saltar al contenido principal

Avanza construcción de reasentamiento en Picoazá

Las viviendas que el Gobierno Nacional construye a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda en la parroquia Picoazá del cantón Portoviejo, registran un avance de 40 por ciento.

Al momento, 70 casas están en ejecución de las 85 previstas en la primera fase, según se pudo constatar en la inspección realizada por la Directora provincial del MIDUVI en Manabí, Susana Vera, a ese sector. La autoridad estuvo acompañada por varias de las personas que a partir de abril pasarán a residir en esa urbanización y que actualmente se encuentran albergados en el ex hotel El Concorde de Portoviejo.

Las casas son de piso alto y tendrán dos dormitorios, sala, comedor, cocina, baño, patio y en el futuro podrán ser ampliadas por sus propietarios, pero respetando el diseño, dijo Lupe Macías, residente de fiscalización, quien a la vez informó que se avanza en la construcción del sistema de alcantarillado sanitario.

Tranquilidad

María Zambrano, perdió su vivienda en la parroquia Andrés de Vera de Portoviejo a causa de los deslizamientos. Durante la visita al terreno se mostró feliz al ver el avance de la obra.

“Me gusta lo que veo, confió tener mí casa”, dijo la mujer de 62 anos. La vivienda de Olga Rivas, también se perdió por un deslizamiento en Andrés de Vera, ella dijo que gracias al MIDUVI va a tener una nueva casa, ahora viviré segura, sostuvo.

La obra se ejecuta con  una inversión que supera el 1’100.000 dólares, financiados por el MIDUVI.