Avanza construcción de viviendas en Célica y Zapotillo

Técnicos de la Dirección provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda MIDUVI, en Loja, realizaron un recorrido por los programas de vivienda rural Las Pampas del cantón Célica y Limones-Tronco Quemado del cantón Zapotillo.
En estos cantones de la provincia de Loja, el MIDUVI financia la edificación de 62 viviendas nuevas y 4 mejoramientos, a través de los dos programas, con una inversión de 412.200 dólares, en donde se incluye el aporte de los beneficiarios.
El programa Las Pampas, beneficiará a 40 familias de bajos ingresos económicos y registra un avance de alrededor del 15 por ciento.
Mientras que el programa Limones – Tronco Quemado, beneficiará a 26 familias con 22 viviendas nuevas y 4 mejoramientos. Esta obra tiene un avance de alrededor del 90 por ciento.
Para Piedad Requenés, beneficiaria del proyecto fronterizo Limones – Tronco Quemado, la ayuda que entrega el Gobierna Nacional por medio del MIDUVI, es muy importante, ya que sin este apoyo, se le hacía imposible pensar tener una casa propia, para vivir dignamente con su familia.
Las viviendas están construidas en un área de 36 metros cuadrados, cuentan con dos dormitorios, sala, comedor, cocina y baño; además, contarán con todos los servicios básicos, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de las familias de estos sectores de la provincia de Loja.