Saltar al contenido principal

Avanza construcción del programa de vivienda San Jacinto de Camarones

En las parroquias Carlos Concha, Simón Plata Torres y Luis Tello, del cantón Esmeraldas, provincia del mismo nombre, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, financia la construcción del programa habitacional “San Jacinto de Camarones”.

Son 40 soluciones habitacionales destinadas a igual número de familias de bajos recursos económicos, que viven en condiciones críticas o que no tienen techo propio.

La obra se construye con una inversión de 240.000 dólares, provenientes del Bono de la Vivienda y un aporte del grupo de beneficiarios de 20.000 dólares.

Las viviendas son de 36 metros cuadrados, constan de dos dormitorios, sala, comedor, cocina, un baño completo y servicios básicos. Las viviendas registran diferentes porcentajes de avance y deberán ser entregadas a los beneficiarios en febrero próximo, según informó la Directora del MIDUVI en Esmeraldas, Liliana Sabando.

“Gracias al apoyo del Presidente de la República, Rafael Correa, tendremos nuestra casa propia, eso nos permitirá vivir de mejor manera”, señaló María Olimpia Guagua, del barrio Cueva de Los Tayos, sur de Esmeraldas.

La alegría de esta mujer de 52 años de edad y su esposo Frixon Muñoz de 55 años, al saber que muy pronto habitarán en una vivienda digna, es grande. La casa donde viven actualmente es estrecha y cuando llueve se inunda fácilmente por lo deteriorado que está el techo.

Lucía Añapa, de 38 años de edad, es otra beneficiaria de esta obra del Gobierno. Aunque la construcción de su casa empezó recién, espera que pronto esté terminada para utilizarla inmediatamente y dejar la vivienda improvisada hecha con caña y techo de zinc.

“Tener una casa propia, es un anhelo de toda familia, para vivir dignamente”, dijo Añapa, al tiempo de agradecer al Gobierno Nacional, por el apoyo que brinda a las familias que no tienen los recursos económicos suficientes para construir una vivienda.