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BANCO DE SUELOS

El Banco de Suelos es un proceso implementado  por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, MIDUVI en el cual se identifica terrenos aptos para el desarrollo de soluciones habitacionales del Programa Casa para Todos dentro del marco de la Misión Toda una Vida.

ACTIVIDADES GENERALES

El proceso de identificación de los terrenos óptimos tiene cinco grandes subprocesos:

  1. Registro de terrenos
  2. Categorización de terrenos
  3. Verificación en territorio
  4. Análisis de viabilidad
  5. Asignación de terrenos

¿QUIÉN PUEDE REGISTRAR TERRENOS?

  • En una primera fase se busca registrar terrenos de propiedad de Entidades Públicas–Ministerios, GADs, Empresas Públicas.
  • En la segunda fase del proceso se abrirá al registro de terrenos privados en los territorios donde los terrenos públicos no cubren la demanda identificada.

CONDICIONES PRELIMINARES PARA EL REGISTRO

  1. El terreno debe ser registrado por su legítimo propietario, apoderado o su representante legal; por un organismo o entidad gubernamental que cuente con toda la información.
  2. El área mínima requerida es de 3000 m².
  3. El registro del terreno no implica compromiso alguno del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, MIDUVI.
  4. Los terrenos registrados no deben tener ningún impedimento legal, prohibición de enajenar o cualquier otro gravamen que limite el derecho de dominio, se incluye inmuebles hipotecados o prendados.
  5. En esta primera etapa se prioriza el registro de terrenos de propiedad de Organismos y Entidades Gubernamentales, GADs y Empresas Públicas destinados a la edificación de las viviendas dentro del Programa Casa para Todos en el marco de la Misión Toda una Vida.