Cerca de 20 millones de dólares invertidos en Napo por parte del MIDUVI

Durante el año 2012, el MIDUVI tiene previsto invertir alrededor de 3’700.000 dólares, para la ejecución de programas de vivienda rural, urbana, emergente, “Manuela Espejo” y entrega de bonos de titulación.

NAPO (septiembre 20 de 2012).- El Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pedro Jaramillo, participa en el Gabinete Itinerante, que se realiza este jueves 20 y viernes 21 de septiembre, en el Centro de Educación General Básica “Enrique Avelino Silva”, de El Cacho, provincia del Napo.

La expectativa ciudadana por la presencia de las autoridades del Gobierno Nacional, en esta ciudad fue grande.  El Gabinete Itinerante es un espacio a través del cual, se aproxima la gestión gubernamental a la comunidad.

El MIDUVI es una de las carteras de Estado, que trabaja intensamente en procura de mejorar las condiciones de vida de las familias de escasos recursos económicos de todo el Ecuador, a través de la dotación de soluciones habitacionales dignas y mejoramiento de los servicios básicos.

Durante el mandato del Presidente Rafael Correa, (2007-2012), la provincia del Napo, recibió una inversión que supera los 19 millones de dólares, para atender la demanda de viviendas y mejoramiento de los servicios básicos de las familias de escasos recursos económicos de esta provincia amazónica.

Los recursos destinados por el Gobierno Nacional, fueron invertidos en la construcción de 3.304 soluciones habitacionales para igual número de familias de los cantones Archidona, Carlos Julio Arrosemena Tola, El Choco, Quijos y Tena. Otro componente que recibió el apoyo del Gobierno a través del MIDUVI, es el relacionado con agua potable y saneamiento.

Estudios y mejoramientos de sistemas de agua potable para ciudades, parroquias y comunidades de los diferentes cantones de esta provincia, fueron ejecutados con una inversión cercana a los 2 millones de dólares.

Inversión del MIDUVI en El Chaco

La población de El Chaco, también recibió los beneficios del Gobierno de la Revolución Ciudadana. Solo en este cantón, el MIDUVI invirtió más de 2 millones de dólares en la construcción de 434 soluciones habitacionales dignas, para igual número de familias. Además se entregaron 180 bonos de titulación y se trabajó en el Programa Socio Comunidad a favor de 700 familias.

 

El compromiso del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, es seguir trabajando a favor de las familias de escasos recursos económicos, para que puedan mejorar la calidad de vida, a través de la dotación de soluciones habitacionales dignas y adecuadas.