Saltar al contenido principal

Ciudadanía de San Juan de Calderón Participó de un desayuno popular con autoridades del Gobierno

Quito.- En un ambiente de algarabía los moradores del barrio San Juan de Calderón y los representantes de las organizaciones sociales del sector compartieron un desayuno popular con el Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Econ. Diego Aulestia, quien acompañó al Sr. Presidente de la República Econ. Rafael Correa, en unión de otras autoridades de la ciudad y de la provincia.

Al ritmo de la música nacional el Ministro Aulestia compartió este desayuno popular que resaltó la alegría de celebrar a Quito por los 480 años de fundación, este acto además sirvió para escuchar las sugerencias de la ciudadanía en distintos temas. El titular del MIDUVI, se sintió contento al compartir con la ciudadanía una mañana agradable que incluyó música y baile para festejar a la “Carita de Dios”.

Para José Martínez, morador de San Juan de Calderón, este acto es un hecho inédito porque es la primera vez que un presidente desayuna con los vecinos de su barrio, “vivo casi 20 años en Calderón y nunca habíamos recibido la visita de un presidente, hoy compartimos la misma mesa y eso es increíble”, acotó.

Después del desayuno con los ciudadanos, el Ministro Diego Aulestia por pedido de los padres de familia realizó una visita al Colegio Fiscal Nicolás Jiménez para constatar la problemática del centro educativo, el Ministro se comprometió a gestionar ante el Ministerio de Electricidad para solucionar los problemas de energía que existen en el colegio.
El acercamiento de las autoridades a la ciudadanía se constituye un factor importante para la administración gubernamental y el desarrollo de los proyectos que se ejecutan en beneficio de todos los ecuatorianos.