Saltar al contenido principal

Complejo deportivo de la Contraloría será rescatado como espacio público

En compañía del presidente de la República, Rafael Correa, y de sus similares de Desarrollo Social, Cecilia Vaca, y de Deportes, José Cevallos, el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pedro Jaramillo, realizó un recorrido por el Centro de Capacitación de la Contraloría General del Estado, ubicado en el kilómetro 9 de la autopista Córdova Galarza, en Pomasqui, Quito.

El complejo de aproximadamente 20 hectáreas de superficie, será vendido por la Contraloría al Gobierno central por un monto de 5,8 millones de dólares, para luego decidir qué hacer en el proceso de rescate de aquel espacio.

El lugar cuenta con un área de capacitación conformada por varias aulas, centros de cómputo y bibliotecas, además cuenta con un restaurante y salas de audiovisuales, espacio que se mantendrá, sin embargo, existen más de 18 ha. que no persiguen este fin, sino que buscan la recreación.

Allí hay una laguna artificial, piscinas cubiertas para adultos y niños, canchas deportivas, áreas de picnic y cinco villas, una de las cuales era utilizada como casa de fin de semana del contralor del Estado.

La primera de las zonas se encuentra en óptimas condiciones, pero la segunda enfrenta un fuerte deterioro, por lo que el Miduvi será la entidad encargada de realizar la recuperación del espacio, que en el futuro pasará a ser un espacio público abierto para la población de Pomasqui.

El centro se encontraba además subutilizado, pues se trataba de un lugar visitado solamente por 40 personas cada fin de semana.

La recuperación de este espacio forma parte del proceso que inició el Gobierno para la recuperación de espacios públicos en beneficio de la población, por medio del cual predios convertidos en clubes deportivos para funcionarios públicos se convierten en áreas abiertas para la comunidad con ingreso gratuito.