Saltar al contenido principal

Comunidades de Cotopaxi cuentan con agua potable

Familias de Bellavista, Chilcapamba, Cuchurco, El Calvario y Sarahuasi, de las parroquias Chugchilan y Bellavista, del cantón Sigchos, provincia de Cotopaxi, cuentan con un nuevo sistema de agua potable.

La obra fue construida por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, a través de la Subsecretaría de Agua Potable y Saneamiento, con una inversión de 226.000 dólares.

Como contraparte los habitantes de las comunidades beneficiarias aportaron con la mano de obra no calificada, para la excavación y relleno de zanjas para la instalación de tubería de la red de distribución.

 “El nuevo sistema de agua potable, hará que nuestros hijos crezcan sanos, sin enfermedades”, señaló Néstor Pilamunga, habitante de la comunidad de Sarahuasi, en referencia a la importancia de esta obra.

El dirigente explicó que los beneficiarios están felices, porque el Gobierno ha demostrado interés por mejorar la calidad de vida de las familias de escasos recursos económicos, esta vez, mediante la dotación de agua potable segura.

En los próximos días, la Dirección provincial del MIDUVI en Cotopaxi, implementará la capacitación a los operadores, para lograr un adecuado manejo de los sistemas de agua potable.