Saltar al contenido principal

Consejo Ciudadano de la zona 4 eligió nueva directiva

Durante la asamblea del Consejo Sectorial Ciudadano de la zona 4, realizada en Montecristi (Manabí), se procedió a la elección de la nueva directiva de esta organización, la cual recayó en María Zambrano, como Presidenta, Estela Vélez, Vicepresidenta y Édgar Salinas, Secretario.

Esta elección se realizó conforme a lo que dispone la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social en sus Artículos 52, 53, 54 y 55, y fue convocada por la Coordinación zonal 4 del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.

A la reunión asistieron los directores provinciales del MIDUVI en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, Susana Vera y Rubén Solórzano, respectivamente. El Consejo Sectorial se reúne una vez al año.

Durante la reunión a la que acudieron aproximadamente 30 representantes de diversas organizaciones de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, se indicó la necesidad de promover una política de desarrollo territorial incluyente, bajo criterios de sostenibilidad y coherente con el Buen Vivir para facilitar el acceso a viviendas dignas y seguras con servicios básicos.

Luis Miranda, Coordinador Zonal 4 del MIDUVI, indicó que esta Secretaría de Estado trabaja junto a la SENPLADES y los GAD´s, para identificar las áreas que no están ocupadas pero que cuentan con todos los servicios básicos, para allí, en el futuro construir viviendas dignas.

La autoridad recalcó la necesidad que todas las familias tengan las escrituras de sus terrenos para intervenir en la construcción de soluciones habitacionales por parte del MIDUVI.