Construcción vía de acceso a Gatazo avanza

Durante esta semana, el Ministro Pedro Jaramillo acudió al cantón Esmeraldas para constatar e inspeccionar los avances de la construcción de la vía de acceso al Plan Habitacional Socio Vivienda “Gatazo”, que se encuentra al sur de la ciudad y que está financiado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI).

El Ministro Jaramillo recorrió la obra acompañado por la Directora  Provincial del MIDUVI, Liliana Sabando; el Coordinador Regional 1, Mauricio Baraja;  además del personal técnico del MIDUVI y de los constructores que tienen a cargo la ejecución de alrededor de 400 metros de la vía principal además de las calles aledañas a este sector.

Esta obra tiene una inversión de 553.000 dólares, con lo cual se beneficiará a más de 3000 habitantes que pertenecen a este sector, y quienes en el futuro contarán con una vía de primer orden, que esté completamente asfaltada,  con iluminación, aceras,  bordillos, señalización, reductores de velocidad y alcantarillado. Pero no solo la avenida principal se construye en esta zona, también el MIDUVI interviene en las calles aledañas a esta vía con la finalidad de garantizar la vialidad y seguridad de los moradores del sector.

Al momento, las calles cuentan con aceras bien definidas, además están totalmente iluminadas y aplanadas a la espera de que en los próximos días se coloque la capa asfáltica; con lo que se pondrá fin a las contrariedades del pasado, de aquellos días en que las calles estaban llenas de baches, lodazales, mala hierba y montículos de tierra por todos lados.

Se prevé que la obra finalice el próximo mes de diciembre, con lo cual las y los ciudadanos podrán hacer uso de una nueva y adecuada vía. Además, en el sitio, el ministro Jaramillo manifestó que se hará los estudios técnicos pertinentes para que los moradores del sector que no cuentan con una casa digna puedan acceder al bono de vivienda que otorga el MIDUVI.