Convenios de Coop. Interinstitucional entre MIDUVI y Gobiernos Seccionales

DESCRIPCIÓN

Convenios de Coop. Interinstitucional entre MIDUVI y Gobiernos Seccionales

ASPESTOS LEGALES
Los Convenios de Cooperación Interinstitucional, fueron suscritos entre el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda con Gobiernos Seccionales, Gobiernos Autónomos Descentralizados, Consejos Provinciales, Juntas Parroquiales y Juntas Administradoras de Agua y Alcantarillado, a través de diferentes Programas y Financiamientos,  para que bajo su responsabilidad contrate la ejecución y fiscalización de los proyectos; mientras que la Subsecretaría de Servicios de Agua Potable realizaría la supervisión, con el apoyo de las Direcciones Provinciales del MIDUVI,  cuyo seguimiento corresponde desde el año 2001, hasta la presente.A continuación podemos ver un CONVENIO TIPO firmado entre el MIDUVI y el Municipio de Archidona el 27 de diciembre del 2005 con financiamiento CEREPS.

BENEFICIARIOS

El ámbito de competencia de los diferentes convenios, es a nivel nacional, beneficiando aproximadamente a una población de:

•    En agua potable: 155.770 Familias (778.850 habitantes)
•    En saneamiento: 121.893 Familias (731.358 habitantes)

REQUISITOS Y FORMULARIOS

No tiene requisitos ni formularios, debido a que este tipo de Programa fue generado por disposición presidencial y estará en funcionamiento hasta que se suscriban las Actas de Finiquito de todos los Convenios que fueron firmados hasta el 2011 y dar por finalizado este Programa.