Saltar al contenido principal

Coordinación Zonal 6 socializa Misión Casa para Todos en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago

Arturo Nanchipa (c), vicealcalde de Huamboya, reunido con Nelida Atarihuana (i), directora de Morona Santiago.

24.08.2017 (Azuay)

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, a través de la coordinación Zonal 6 han mantenido reuniones de trabajo en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, con la finalidad de identificar terrenos disponibles para la Misión Casa para Todos.

Nelida Atarihuana, directora Técnica de Morona Santiago, mantuvo reuniones de trabajo con los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Pablo Sexto y Huamboya, con la finalidad de identificar terrenos disponibles para la Misión Casa para Todos.

Mauricio Baldajos, vicealcalde de Pablo Sexto, manifestó su apertura en integrarse a la Misión Casa para todos y su colaboración para buscar terrenos donde se puedan construir soluciones habitacionales en beneficio de las familias identificadas en extrema pobreza.

De igual manera, Arturo Nanchipa, vicealcalde de Huamboya, manifestó que su GAD mantiene un compromiso con la ciudadanía del cantón y que empezarán a trabajar para la ubicación de los terrenos y así poderse sumar a la Misión Casa para Todos.

En días anteriores, Susana Delgado, coordinadora zonal 6, se reunió con los burgomaestres de los cantones de Delég y Biblían (Azuay) para socializar el tema y promover el  trabajo en conjunto con esta cartera de Estado. La funcionaria agregó que el “MIDUVI es una pieza clave en la construcción de sociedades del buen vivir”.

Darío Tito, alcalde de Déleg junto a su par Guillermo Espinoza, de Biblián, manifestaron su compromiso en integrarse a la Misión Casa para Todos y buscar todas las posibilidades para  el beneficio de sus ciudades.

En Cañar también se realizaron reuniones con los alcaldes de Azogues, Cañar, Tambo y La Troncal, quienes resaltaron su predisposición para analizar los lineamientos recibidos y así aportar información de cada cantón.